tejidos 100% naturales

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es algodón producido y certificado bajo los estándares de la agricultura orgánica. Su producción mantiene la salud del suelo, ecosistemas y su gente al usar procesos naturales en vez de añadidos sintéticos. El cultivo de algodón orgánico no permite el uso de químicos tóxicos o semillas modificadas genéticamente. En su lugar, combina tradición, innovación y ciencia que beneficia al medio ambiente común a todos y promueve una buena calidad de vida a todos los involucrados en su producción.

Aspectos que acreditan la importancia de utilizar esta fibra natural:

*Reduce el impacto medioambiental: Al no usar químicos tóxicos no se daña el suelo y otro aspecto fundamental es que requiere un 71% menos de agua y consecuentemente, reduce un 62% el uso de energía.

*Promueve el trabajo seguro y mejores condiciones de sustento, lo que actualmente denominamos fair trade. El cultivo de esta flor permite vivir a los agricultores y a sus familias de una manera más segura. Principalmente no están expuestos a químicos tóxicos. Este hecho, nos ayuda a promulgar las mejoras de las condiciones laborables a las que se ven sometidos en muchas ocasiones agricultores y otros trabajadores implicados en las cadenas de producción textil, como consecuencia de la nominada fast fashion.

*Modelo de futuro. Además de necesitar un porcentaje de agua significativamente inferior al algodón común, el 80% del algodón orgánico es regado por agua de lluvia lo que reduce la presión sobre las fuentes de agua locales.

*Impacto en la cadena de alimentos: Las semillas de algodón orgánico se usan también en gran variedad de productos alimenticios tales como galletas, fritos y aceite vegetal, usándose también como alimento para animales.

FUENTES: http://aboutorganiccotton.org/es/

 

LYOCELL

Comúnmente conocido como Tencel, es un material natural hecho por el hombre a partir de celulosa o pulpa de madera.

Es obtenida de un materia prima natural como bien decíamos que para llegar a convertirla en tejido debe pasar por un tratamiento químico. Esto hace que haya cierta discrepancia a la hora de clasificarla ya que en el barómetro caería en un punto intermedio.

No obstante, podemos asegurar que el tencel es una fibra sostenible, una de las más respetuosas con el medio ambiente ya que por una parte la pulpa de madera utilizada del árbol del eucalipto, siempre está certificada por el Forest Stewardship Council lo cúal nos ayuda a conservar nuestros bosques. Por otra parte, se puede reutilizar constantemente por tanto no daña el medio ambiente y finalmente, el uso de agua que requiere es mínimo, aspecto muy importante de cara a nuestro futuro más inmediato.

FUENTES: https://lyocell.info/es/ y https://es.fsc.org/es-es

 

 

LANA MERINO

Proviene de una raza muy particular, la oveja merina, que pertenece a la clase de ovejas de lana fina.
Se esquilan una vez al año, normalmente a finales de primavera y la lana que se extrae es una de las
más finas y de más alta calidad del mundo.

Las propiedades que hacen que este pelaje sea tan especial son las siguientes:

*Al contrario que otro tipo de lana, el suave tacto de la la merino no pica.

*Aisla del frío y refresca en verano. Las fibras contienen hasta un 85 por ciento de aire, lo que tiene un efecto aislante y es transpirable.

*Tiene propiedades ignífugas.

*No se carga electrostáticamente por lo que no presenta arrugas y no deja pelusa.

*Provee de FPS (Factor de protección solar) natural de hasta 50, acorde con la densidad i el tipo de tejido.

El aumento de la demanda de este tejido ha provocado que surja una técnica llamada Mulesing que acelera el proceso de obtención del pelaje de manera dolorosa para el animal. Desde Bellanana estamos totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato, por ello nos aseguramos que estos productos tengan el certificado GOTS. Ya que esta practica, totalmente necesaria para los animales, ya que pueden llegar a tener entre 2 o 3 kilos de lana por año, se puede llevar a cabo sin infringir ningún tipo de dolor. El certificado GOTS nos garantiza que las prendas han sido confeccionadas desde el inicio, es decir desde la obtención de la materia prima, bajo unos requisitos sociales y medioambientales que respetan un trato justo y sostenible.

FUENTES: https://www.edlerzwirn.com/

 

BAMBÚ

La planta de bambú crece y se regenera con gran facilidad sin necesitad de productos químicos. Si a esto le sumamos la fibra que podemos extraer y que nos permite confeccionar entre tantos otros productos, ropa, hace que sea una planta única. Sin olvidarnos además que es la principal fuente de alimentación de los adorables osos panda!

Entre sus principales características nos encontramos que:

*Los hilos que se extraen son resistentes y suaves y se pueden teñir con colorantes naturales fácilmente.

*Las prendas que se confeccionan con esta fibra son cómodas y suaves.

*Es absorbente y transpirable, lo que significa que regula la temperatura manteniéndose cálida en invierno y fresca en verano. Esta cualidad también evita que la prenda se pegue a la piel y que se seque de manera rápida sin que apenas queden arrugas.

*Dispone de manera natural de una acción bacteriana que elimina malos olores.

*Es 100% biodegradable.

FUENTES: https://agrotendencia.tv/agropedia/cultivo-de-bambu/

 

Nuestras marcas